Relatos delirantes
Acabando de leer las "Cosmicómicas" y al encontrarlo increíblemente delirante, me propuse hacer un pequeñisimo listado de los libros con relatos delirantes con los que me he cruzado a lo largo de mi corta vida de lector.

¿Ya me conocen no? Pésima memoria. Olvidaré muchos, pero recuerdo los suficientes para realizar la ínfima lista.

Sin orden.

Las Cosmicómicas (Italo Calvino):


Qfwfq, el protagonista de estas historias, es realmente viejo, estuvo en el comienzo del Universo y estará al final. Estaba cuando La Luna giraba alrededor de La Tierra a pocos metros de distancia y se podia visitar al satélite con una simple escalera.
Estaba cuando en el Universo no había nada, y
pese a eso hay mucho que contar.

Historia de cronopios y de famas (Julio Cortázar):

Dentro de esta obra de arte se encuentra el motivo (al menos eso siempre digo) que yo sea lector: "Instrucciones para dar cuerda a un reloj".
Escribir sobre este libro es redundar en información (para los que saben de memoria Les Luthiers), ¿Q
ue podemos decir de "Historia de cronopios..." que no se haya dicho antes?
Para el lector de este blog, ávido de información pueden dirigirse a Wikipedia y chusmear el artículo de esta gloria de la literatura.
(Cronopio)

Historia sobre todo inverosímiles (Alasdair Gray)

Entre muchas historias acá encontramos un relato de la contrucción de una torre que llega "hasta el cielo" y el manuscrito de un boceto de un documental (no aprobado) que cuenta una época en que la gente usaba trajes de oso: "El Gran Culto al Oso".

Varias veces he leído, que Gray es leido por "gente culta", pero la verdad a mi no me parece nada que salga de lo común y es totalmente recomendado para gente como uno.

Con el título no hay que agregar mucho.






Diarios de las Estrellas (Stanislaw Lem):


Hay que celebrar cuando un gran escritor de Ciencia Ficción se dedica a escribir un poco fuera del género, como pasa también con Calvino y esto es exactamente lo que ocurre con Lem, que utiliza todas las herramientas de la CF para realizar una delirante obra de Ciencia Ficción.

Lamentablemente, Stanislaw nos dejó hace poco, enlazo su bio en Wikipedia








¿Muy corta la lista no? No tengo tan mala memoria, recuerdo varios más, pero lo dejaré para una parte 2, si es que vuelvo a escribir acá. Soy bastante inconstante, no me lo digan que ya lo sé.
Etiquetas: , , , edit post
1 Response
  1. Evi Says:

    Sólo leí el de Cortazar...
    Anoto el resto ^^


Publicar un comentario

  • Somos...

    Lectores

    Seguidores desde Facebook

    Pasado...

    La idea de este blog se origina en el Fotolog:

    Paxmental