Empecemos por el principio
Terminando de releer "Alicia" (Alicia en el País de Las Maravillas) se me ocurrió hacer un post sobre los libros que hay que leer para mantener joven el espíritu y restarle unos cuántos años a la "adultez" si esta nos está atacando de a poco.

Acá te presento unas cuántas armas, son infalibles si se utilizan de buena manera, y una lectura junto con subsiguientes relecturas implican tener feliz al niño que tenemos dentro y no convertirnos en esos desagradables seres llamados adultos.


1- Peter Pan



Los piratas eran ya muy importantes antes que el desmesuradamente bello Orlando Bloom y el desmesuradamente carismático Jack Sparrow (Olvidé su nombre :P) invadieran Hollywood. Por supuesto, yo siempre eligiré a Garfio (Y a su temor por un cocodrilo) por sobre los antedichos.


2 - El Hobbit

Antes que lo arruine Hollywood y luego que lo haya arruinado Bashki en film, aunque por suerte casi nadie se enteró (Eso era lo bueno de filmar huevadas en los años 70's, no se hacías super-famosas), este libro es el GRAN libro en donde un grupo de enanos salen a cazar un dragón (junto con algo de ayuda). ¿Necesitás algo mas para ya querer leerlo? Sólo te puedo decir que además de ser la precuela del excelente "El Señor de Los Anillos" es posiblemente el mejor libro de "ir a buscar un dragón" que se escribirá jamás.



3 - Alicia en El País de Las Maravillas (y "A través del espejo")

Si nunca festejaste un no-cumpleaños, si nunca exclamaste "Que le corten la cabeza!", si nunca merendaste durante horas porque el reloj dice que son las 18 y no avanza, y si nunca perseguiste conejos blancos, lamento informarte que posiblemente seas un adulto. Por suerte este libro seguramente te pueda ayudar.



4 - La travesía del Viajero del Alba (Crónicas de Narnia 5)

Además de ser el mejor, yo diría que te obliga a leer los cuatro "Narnia" anteriores (por obligación numérica) y te obliga a leer los dos restantes (por obligación moral). Lewis, además de ser un maravilloso escritos de ciencia ficción escribió una inmortal saga fantástica con los libros de Las Crónicas de Narnia.



5 - El Principito

En serio no preferirías vivir en el asteroide b-612 y deshollinar volcanes (aunque estén inactivos) y cuidar que no crezcan demasiado los baobabs? Si no estás seguro te ordeno que leas esto [Y sino releelo ;) ]





Rejuvenecimiento garantizado o le devuelvo el dinero!
0 Responses

Publicar un comentario

  • Somos...

    Lectores

    Seguidores desde Facebook

    Pasado...

    La idea de este blog se origina en el Fotolog:

    Paxmental