Premios Hugo
Mucha gente tal vez no lo sepa muy bien o los ha oído sólo nombrar. El Premio Hugo es muy posiblemente el premio mas importante que pueda obtener dentro de la Ciencia Ficción.

Leer una novela premiada es satisfacción garantizada, porque, a diferencia de otros premios en los que están en juego varios miles de millones de dólares distintas razones, en la entrega de los Premios Hugo prima el sentido común sobre todo.

Hugo
Tal vez les suene raro que el premio se llame "Hugo". Esto es porque se nombró a este premio por el famoso (Bueh, sólo famoso para los que leen CF) escritor Hugo Gernsback, que entre otras cosas es el creador del término Ciencia-Ficción (CF).


Admito que estos premios son mi debilidad y cada tanto reviso la lista para ver si, de a poco, voy leyendo más de los que se entregan. Pareciera fácil, pero me llevan unos cuántos años de ventaja, ya que se comenzaron a entregar en el 1953 (Yo todavía no había nacido, así que estoy cubierto de no haber comenzado a leerlos en ese año).

Como sea, de a poco he leído alguno que otro y la verdad, por ahora ninguno me decepcionó. Les dejo la lista de los premiados hasta la fecha por si se les ocurre buscar alguno (Y leerlo). Linkeo a Wikipedia, porque, a lo largo de los años lso Wikipedistas lo irán actualizando.

Yo me dedico, a las categoría "principales", que son: Novela (40,000 palabras o más), Novela Corta (entre 17,500 y 40,000 palabras). Luego vendrían la categorías relato (entre 7,500 y 17,500 palabras) y relato corto (menos de 7,500 palabras).

La cantidad de ganadores que (creo) leí a la fecha de la publicación de este artículo, es de 23 novelas y 5 novelas cortas, esto no le interesa a nadie, pero como el post es mio escribo lo que quiero.

Busquen en la lista y les aseguro que alguno que hayan leído van a encontrar... por supuesto, si han leído algo de CF. Obviamente no van a encontrar nada de Corín Tellado, con el respeto que me merece esa señora que se cansó de vender libros y de apoyar a la cultura.
Etiquetas: , edit post
3 Responses
  1. Evi Says:

    Che... no figura Nora Roberts!

    Que barbaritud!

    En serio, de Novela solo lei las dos de Le Güin (que raro) y me encantaria leer la del año 1981 solo para saber que premiaron el año que nací.
    De novela corta también dos... que pena la mia!


  2. Melian Says:

    4 de novela y 2 de novela corta... he de ponerme a leer!!! xDDDD


  3. Hojaplateada Says:

    Ojo, que lo mio es un simple delirio de "leer los premios Hugo" y no quiere decir que leer 2 o 3 de esos en la lista signifique que lean poco.


Publicar un comentario

  • Somos...

    Lectores

    Seguidores desde Facebook

    Pasado...

    La idea de este blog se origina en el Fotolog:

    Paxmental